Pese a toma de trabajadores, se confirma cierre de planta de Freirina con traslado de últimos cerdos

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, dijo que el gobierno está trabajando en una solución para enfrentar la cesantía que afectará a la zona por el fin de las faenas.

SANTIAGO.- Aunque tenían la esperanza de que la empresa Agrosuper mantuviera la producción en Freirina, los trabajadores de la procesadora de cerdos finalmente depusieron la toma de la planta.

Así lo confirmó el intendente de Atacama, Rafael Prohens, al explicar que Agrosuper cerrará definitivamente sus puertas en la planta de Freirina y que ya está sacando las últimas hembras que se encontraban aún en la planta faenadora.

Según señaló radio Bío-Bío, los ex trabajadores de la planta permitirán el ingreso y salida de vehículos, dejando de impedir el retiro de más de nueve mil cerdos.

El grupo de trabajadores que permanecía protestando entendió, según el intendente, que la determinación de cerrar la planta era definitiva.

Prohens afirmó a Bío-Bío que con esta situación queda un número mucho mayor de personas sin trabajo en la zona, pero el Gobierno está trabajando en una solución a su situación laboral.
Emol
Jueves, 14 de Marzo de 2013, 12:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion