Pese a toma de trabajadores, se confirma cierre de planta de Freirina con traslado de últimos cerdos

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, dijo que el gobierno está trabajando en una solución para enfrentar la cesantía que afectará a la zona por el fin de las faenas.

14 de Marzo de 2013 | 12:47 | Emol
SANTIAGO.- Aunque tenían la esperanza de que la empresa Agrosuper mantuviera la producción en Freirina, los trabajadores de la procesadora de cerdos finalmente depusieron la toma de la planta.

Así lo confirmó el intendente de Atacama, Rafael Prohens, al explicar que Agrosuper cerrará definitivamente sus puertas en la planta de Freirina y que ya está sacando las últimas hembras que se encontraban aún en la planta faenadora.

Según señaló radio Bío-Bío, los ex trabajadores de la planta permitirán el ingreso y salida de vehículos, dejando de impedir el retiro de más de nueve mil cerdos.

El grupo de trabajadores que permanecía protestando entendió, según el intendente, que la determinación de cerrar la planta era definitiva.

Prohens afirmó a Bío-Bío que con esta situación queda un número mucho mayor de personas sin trabajo en la zona, pero el Gobierno está trabajando en una solución a su situación laboral.