EMOLTV

Gobierno confirma visita de Piñera a Roma a misa de entronización del Papa Francisco

Así lo anunció la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, quien indicó que aún no hay fecha definida para el despegue del Mandatario desde Santiago.

14 de Marzo de 2013 | 14:37 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Gobierno de Chile

SANTIAGO.- La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera asistirá a Roma para participar en la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se realizará este martes en el Vaticano.


El Mandatario viajará acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, con el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, y el director provincial de la Compañía de Jesús, padre Eugenio Valenzuela, según informó la vocera del Ejecutivo desde La Moneda.


Sobre el viaje, la secretaria de Estado comentó  que "es muy importante no solamente para el mundo católico, por cierto, para Latino América que sea un Papa de nuestras tierras quien haya sido elegido como patrono de la Iglesia Católica y por eso el Presidente ha decidido estar presente en lo que significa, no solo para el mundo católico, por cierto, sino también por las buenas relaciones que nuestro país ha tenido con el Vaticano".


En cuanto a los detalles de la gira que emprenderá el Mandatario, Pérez señaló que "los estamos viendo, pero va a estar el Presidente con esta delegación el día martes, lo vamos a dar a conocer cuando esté cerrada la agenda y la gira en sí. En cuanto estos detalles estén subsanados, yo espero que sea dentro del día".


De esta forma, Piñera se suma a los Mandatarios del mundo que ya han confirmado su presencia el martes en el Vaticano, como la costarricense Laura Chinchilla, la alemana Ángela Merkel, la argentina Cristina Fernández, y el mexicano Enrique Peña Nieto, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?