EMOLTV

Allamand califica de "papelón" postura de la oposición ante "Bono Marzo"

El candidato presidencial de RN criticó la "vuelta de carnero" que, a su juicio, protagonizaron de los parlamentarios de la Concertación al expresar su rechazo a la medida y luego aprobarla en la Cámara de Diputados.

14 de Marzo de 2013 | 17:19 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
María José Vásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, criticó este jueves la postura que asumieron algunos parlamentarios de la oposición de criticar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el “Bono Marzo”, la cual calificó como un “papelón”, luego de la aprobación de la medida en su primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Luego de visitar Padre Hurtado y Melipilla, el abanderado comentó la votación de la iniciativa en la Cámara Baja y señaló que “fuera de decir cualquier cosa, mire el papelón que han hecho esta semana. El domingo, el Presidente Piñera anunció un bono y anunció una anticipación en el reajuste del salario mínimo. ¿Cuál fue la primera reacción de la Concertación? Rechazo total”.

“¿Qué ha pasado? Ayer, yo entiendo que aprobaron por unanimidad el bono propuesto por el Presidente Piñera, entonces, primero salen a criticar. No habían pasado ni 24 horas y ya se habían dado vuelta la chaqueta y estaban apoyando un bono, que es un bono que va en beneficio de todas las personas”, agregó.

En ese sentido, Allamand afirmó que esta actitud de la oposición es “la mejor demostración de que la Concertación va a hallar malo hasta lo que es bueno y en doce horas, en menos de 24 horas, se dieron una vuelta de carnero. Primero rechazaron, dijeron que era populista, que les parecía mal, que era un afán electoral y a la hora de votar, todos lo hicieron por unanimidad”.

“Eso refleja la actitud que tiene la Concertación”, concluyó, antes de emprender rumbo hacia las comunas de El Quisco y San Antonio en la Región de Valparaíso para continuar su gira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?