EMOLTV

Diputado Tarud expresa preocupación por eventual compra de armas por parte de Perú

El parlamentario del PPD y presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja llamó al Presidente Ollanta Humala a comunicar cuáles son sus intenciones al respecto.

15 de Marzo de 2013 | 10:14 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PPD y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, expresó su preocupación por el anuncio realizado por el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, quien afirmó que Perú está en conversaciones para comprar tanques Leopard 2 y unidades Eurofighter.

En ese sentido, el parlamentario recordó que "los distintos gobiernos del Perú han acusado frecuentemente a Chile de estar en una campaña armamentista, no obstante, nuestro país solo ha renovado material obsoleto, tanto en la marina, Fuerza Aérea y el Ejército".

"Chile lo único que ha hecho es mantener la debida capacidad disuasiva sin ánimo alguno de un eventual conflicto con ninguna nación vecina y, además, no tenemos pretensiones de ninguna naturaleza", enfatizó.

Por ello, el parlamentario PPD señaló que "este anuncio realizado por el ministro español es ciertamente preocupante y, por lo tanto, le hago un llamado al presidente Ollanta Humala para que exprese cuáles son las intenciones que tiene el Perú con respecto a esta compra de armamentos".

En esa línea, Tarud concluyó que América Latina "debería tener una equivalencia y homologación de las compras de armamentos para que se mantenga la paz y la seguridad regional”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?