EMOLTV

Golborne pide "altura de miras" a la Alianza y a RN por situación de diputada Rubilar

El candidato presidencial de la UDI lamentó que los compañeros de bancada de la parlamentaria la aislaran por apoyar su candidatura y advirtió que todos deben trabajar por la unidad del sector.

15 de Marzo de 2013 | 17:04 | Emol
imagen

El abanderado de la UDI respaldó a Rubilar tras las críticas en RN.

Sergio López, El Mercurio.

IQUIQUE.- El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, realizó un llamado a la Alianza y a RN a trabajar por la unidad del sector en medio de la campaña por las primarias oficialistas, luego de que los parlamentarios de RN decidieran aislar a la diputada Karla Rubilar por entregar su apoyo al abanderado gremialista.


“Lamento que Karla Rubilar lo esté pasando mal por defender sus convicciones e ideas. Las posiciones de cada uno deben ser respetadas", dijo el ex ministro de Obras Públicas, tras reunirse con un grupo de comerciantes de la capital de la Primera Región.

Por ello, Golborne hizo un llamado a su sector a “tener altura de miras” y “tener claridad, porque somos una sola coalición que a partir del primero de julio vamos a trabajar unidos por el verdadero objetivo que es proyectar un segundo gobierno de la Coalición por el Cambio y evitar un quinto gobierno de la Concertación unida al Partido Comunista".

En ese sentido, el abanderado de la UDI agregó que cree en "una política moderna, inclusiva, tolerante donde las personas se les acepta que piensen distinto".


En cuanto al proceso de primarias, en la cual enfrentará al candidato de RN, Andrés Allamand, aseguró que se presentará con “tranquilidad, sin ninguna soberbia y mucha humildad. Ojalá contemos con el respaldo mayoritario de las personas para el 30 de junio", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?