Autoridades de Lo Prado acusan "actuar desmedido" de Carabineros en protesta contra Metro

Manifestación buscaba impedir construcción de estación del tren en comunidad mapuche. Acusan que personal municipal fue detenido y alcalde derribado por carro lanzaaguas.

SANTIAGO.- Dirigentes del comité ciudadano y autoridades municipales de Lo Prado denunciaron este sábado que fueron duramente reprimidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, durante una manifestación para impedir la construcción de una subestación de Metro en plena comunidad mapuche.


Según la concejal, Silvia Valdivia, la policía golpeó y lanzó agua en contra de quienes se encontraban en la Ruta 68, entre ellos, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien cayó al suelo por el impacto del chorro del carro de Carabineros.


"Fue un actuar desmedido y precipitado de los carabineros, no hay justificación para que actúen así contra la gente", acusó Valdivia.


La policía detuvo al concejal Jimmy Arce, al encargado de medio ambiente de la municipalidad y coordinador del comité ciudadano, Rodrigo Vásquez, y a un dirigente mapuche.

UPI
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 16:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion