EMOLTV

Adherentes de Bachelet salieron a ferias libres de Peñalolén y La Reina para celebrar su regreso

El aspirante del Partido Socialista a la cámara baja, Francisco Olea, lideró el grupo que repartió volantes y recolectó adhesiones para una eventual candidatura presidencial de la ex mandataria.

16 de Marzo de 2013 | 19:24 | UPI
imagen

El aspirante a diputado, Francisco Olea, encabezó el grupo de simpatizantes de Michelle Bachelet que celebraron en las ferias libres el regreso al país de la ex mandataria.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la renuncia presentada por la ex presidenta Michelle Bachelet a su cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres, un grupo de dirigentes sociales, adherentes, y el aspirante del Partido Socialista a diputado por Peñalolén y La Reina, Francisco Olea, recolectaron adhesiones para una eventual candidatura de la ex mandataria en ferias libres de esas comunas.

Olea sostuvo que "como una profecía que comienza cumplirse, el esperado regreso de Bachelet acelerara definiciones programáticas significativas y despejará de una vez la necesidad de implementar primarias parlamentarias, que acompañen la elección nacional del abanderado de la oposición".

"Sabemos que hay dirigentes de partidos políticos de la Concertación que se niegan a este irreversible proceso legitimador y tratan de imponer sus nefastas y oscuros prácticas antidemocráticas nombrando a dedo o imponiendo a sus candidatos. Con la ex presidenta en Chile esto será inviable", sentenció.

Olea, quien estaba acompañado del presidente del colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, el consejero regional Jaime Fuentalba y el concejal de Peñalolén Julio Abelleira, añadió que "nadie en su sano juicio puede ir en contra de los vientos de cambio y recuperar el alma de legitimidad que requieren los candidatos al parlamento".

A días de su esperado regreso al país, repartieron propaganda y volantes con la imagen de Bachelet y Olea que señalaba: "Que no elijan por nosotros, Primarias Parlamentarias 2013".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?