Ministra Pérez: "No seremos neutrales en campaña presidencial porque queremos continuar"

Vocera de Gobierno expresó ante retorno de Bachelet que le parecería bien que ella se una al debate. También se refirió a quienes critican que reajuste de salario mínimo y "Bono Marzo" fuesen anunciados en año electoral.

17 de Marzo de 2013 | 14:58 | Emol

''Nuestros dos candidatos -Laurence Golborne y Andrés Allamand- son muy distintos'', dijo la ministra, añadiendo que el Gobierno no será neutral durante la campaña presidencial.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cecilia Pérez, ministra secretaria general de Gobierno, se refirió hoy a cómo enfrentará las primarias de su coalición en La Moneda y al regreso de Michelle Bachelet a la contienda política nacional. Sus dichos, se enmarcan en lo mencionado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a un matutino.


"He escuchado a muchos decir que a la derecha nos ha dado miedo la llegada de la ex presidenta. A ellos, sólo les puedo decir que nos parece bien que se una al debate. Los chilenos deben tener la opción de comparar las propuestas y votar informados", señaló en el programa Estado Nacional de TVN.


"Nuestros dos candidatos -Laurence Golborne y Andrés Allamand- son muy distintos. El Gobierno no será neutral ante las campañas primarias y presidenciales porque nos gustaría continuar trabajando", sostuvo.


De la misma forma, Chadwick expresó hoy a diario La Tercera que retorno de la ex mandataria "no representa ninguna sorpresa" y que "el Gobierno no está por impulsar ningún debate ni tener a la señora Bachelet como centro u objetivo de ello. Lo que el Gobierno no va a hacer es quedarse mudo ni que nos pretendan inhibir".


De tal modo, ambas autoridades coincidieron en que en La Moneda no serán imparciales pues el deber es "respaldar a la coalición en los desafíos electorales".


Bonos y reajuste de salario mínimo


Pérez también opinó respecto a los cuestionamientos hacia Piñera, por anunciar el reajuste del salario mínimo y ampliación de cobertura del "Bono Marzo" en año electoral, durante una cadena nacional televisada y al cumplirse tres años de su mandato en La Moneda.


"Es un deber social del Estado apoyar a los más vulnerables. Ante un manejo responsable de la economía y disminución del desempleo, el Presidente determinó que esa bonanza fuese repartida incluyendo a la clase media", señaló.


"Uno tiene la convicción de lo que ha trabajado, de lo que ha logrado el Presidente, que ha sacado adelante a un país que necesitaba avanzar. Dirigentes de la Concertación, y la gente sabe quiénes son, siempre descalifican", concluyó.