Ministra Pérez: "No seremos neutrales en campaña presidencial porque queremos continuar"

Vocera de Gobierno expresó ante retorno de Bachelet que le parecería bien que ella se una al debate. También se refirió a quienes critican que reajuste de salario mínimo y "Bono Marzo" fuesen anunciados en año electoral.

SANTIAGO.- Cecilia Pérez, ministra secretaria general de Gobierno, se refirió hoy a cómo enfrentará las primarias de su coalición en La Moneda y al regreso de Michelle Bachelet a la contienda política nacional. Sus dichos, se enmarcan en lo mencionado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a un matutino.


"He escuchado a muchos decir que a la derecha nos ha dado miedo la llegada de la ex presidenta. A ellos, sólo les puedo decir que nos parece bien que se una al debate. Los chilenos deben tener la opción de comparar las propuestas y votar informados", señaló en el programa Estado Nacional de TVN.


"Nuestros dos candidatos -Laurence Golborne y Andrés Allamand- son muy distintos. El Gobierno no será neutral ante las campañas primarias y presidenciales porque nos gustaría continuar trabajando", sostuvo.


De la misma forma, Chadwick expresó hoy a diario La Tercera que retorno de la ex mandataria "no representa ninguna sorpresa" y que "el Gobierno no está por impulsar ningún debate ni tener a la señora Bachelet como centro u objetivo de ello. Lo que el Gobierno no va a hacer es quedarse mudo ni que nos pretendan inhibir".


De tal modo, ambas autoridades coincidieron en que en La Moneda no serán imparciales pues el deber es "respaldar a la coalición en los desafíos electorales".


Bonos y reajuste de salario mínimo


Pérez también opinó respecto a los cuestionamientos hacia Piñera, por anunciar el reajuste del salario mínimo y ampliación de cobertura del "Bono Marzo" en año electoral, durante una cadena nacional televisada y al cumplirse tres años de su mandato en La Moneda.


"Es un deber social del Estado apoyar a los más vulnerables. Ante un manejo responsable de la economía y disminución del desempleo, el Presidente determinó que esa bonanza fuese repartida incluyendo a la clase media", señaló.


"Uno tiene la convicción de lo que ha trabajado, de lo que ha logrado el Presidente, que ha sacado adelante a un país que necesitaba avanzar. Dirigentes de la Concertación, y la gente sabe quiénes son, siempre descalifican", concluyó.

Emol
Domingo, 17 de Marzo de 2013, 11:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion