Elecciones de la DC: Primeros resultados estarían cerca de las 20:30 horas

Desde la secretaria general del partido indicaron, eso sí, que todo dependerá de la rapidez que tengan en la recepción de datos. Aldo Cornejo, Ignacio Walker y Leonel Sánchez compiten por la presidencia.

17 de Marzo de 2013 | 14:39 | UPI

SANTIAGO.- El secretario general (s) de la Democracia Cristiana, Patricio Reyes, aseguró que alrededor de las 20:30 horas de este domingo se conocerán los primeros resultados de las elecciones internas de la colectividad.


Para el primer cómputo, señaló, se espera contar con alrededor de un 50% de los votos, pero aclaró que todo dependerá de la rapidez con que las mesas envíen los datos.


Sobre la opción de que gane un candidato sin la necesidad de obtener el 50% más uno de los votos que establecen los estatutos, sino que se imponga sólo por una cantidad superior de votos que su principal contendor, Reyes dijo que esa posibilidad "solo puede ocurrir mediante un acuerdo político entre las tres listas en competencia".


El dirigente explicó que hasta las 12:30 de este domingo se habían constituido mesas en 336 comunas del país y que habían votado alrededor de 8 mil militantes de un total de 20 mil electores que se esperan emitan su sufragio.


La jornada se inició a las 9:00 horas y se espera que las mesas cierren a las 18:00 horas.


En las elecciones para renovar la mesa directiva de la DC se enfrenta por la Lista 1 el diputado Aldo Cornejo, por la Lista 2 el senador y actual timonel Ignacio Walker y por la Lista 3, Leonel Sánchez.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores