Lavín confía que el programa "Elige vivir sano" se convertirá en política de Estado

La iniciativa, que cumple dos años de ejecución, se encuentra próxima a votarse en el Senado.

SANTIAGO.- Desde las 10:00 de esta mañana se realizó frente al Palacio de La Moneda una actividad en conmemoración del segundo aniversario del programa "Elige vivir sano". En el acto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, comunicó que se tramita el ingreso del programa a su cartera.

"Ya se aprobó en la Cámara de Diputados, ahora estamos en el Senado y cuando tengamos ley, el programa Elige vivir Sano va estar en el ministerio de Desarrollo Social", informó el secretario de Estado.

Asimismo, Lavín agregó que "Elige Vivir Sano es una iniciativa que ha ido creciendo y hoy ya está en camino para convertirse en una política de Estado permanente, para seguir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos".

Por su parte, la directora del programa, Paulina Kantor, rescató el alcance que la campaña ha tenido en la población. "Hemos creado conciencia en todos los chilenos de la importancia de cambiar nuestros hábitos. De comeren forma más sana, de hacer actividad física", señaló.

En el lugar, donde se congregaron cerca de 2.000 personas, se instalaron múltiples máquinas de ejercicios y se impartieron clases de baile entretenido y spinning, y se hicieron asesorías nutricionales. Además, los niños pudieron disfrutar de una cancha de patinaje en hielo,mesas de ping pong y muro de escalada, entre otras.

Dada la gran convocatoria, la actividad se repetirá un domingo por mes, implementando el 'gimnasio al aire libre' para el uso de todos quienes deseen participar.

Kantor valoró el apoyo de la comunidad en el desarrollo de "Elige vivir sano". "La participación de todos los sectores, tanto públicos como privados han sido claves en el éxito", sostuvo.

En la misma línea, el intendente de la Región Metropolitana, José Antonio Peribonio, comentó que el programa "No es sólo un nombre o un slogan. Es un concepto que se ha hecho realidad mejorando la calidad de vida de muchas personas promoviendo el deporte y la vida sana".

Emol
Domingo, 17 de Marzo de 2013, 17:44

Presencia de hijas de Laurence Golborne genera polémica

Dos de las hijas del precandidato presidencial Laurence Golborne, asistieron al evento conmemorativo y entregaron poleras y chapitas alusivas a la campaña del ex biministro. El gesto fue ampliamente criticado, pero las involucradas defendieron su actuar.

"Cada uno es libre de apoyar lo que quiera. Yo estoy apoyando una causa que sea del gobierno, sea de quien sea, es una buena causa porque ayuda a la ciudadanía y a las personas a vivir sano y tener una mejor vida", dijo Ignacia Golborne.

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió que la presencia de las hijas del ex biministro acusara un apoyo implícito y que el gobierno no tiene apoyo por uno u otro candidato.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion