EMOLTV

FEUC y Bachelet: "¿Cómo pretende que la ciudadanía confíe en ella?"

Diego Vela expresó que la ex mandataria "no realizó las reformas ciudadanas" que se le solicitaron durante su estadía en La Moneda.

18 de Marzo de 2013 | 09:11 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela, cuestionó la eventual llegada de Michelle Bachelet para una nueva candidatura por La Moneda, asegurando que "tiene una deuda enorme".


El dirigente, a modo de cuestionamiento, realizó la siguiente interrogante: "¿Cómo pretende que la ciudadanía confíe en ella si en el momento tuvo las oportunidades, no fue capaz de realizar los cambios a las estructuras que tenemos en el país?".


Asimismo, expresó que "desde que ella se fue el país ha cambiado, es mucho más consciente", y ejemplificó con las protestas de Freirina, Aysén, y el movimiento estudiantil, que a su juicio "son reflejo de que la ciudadanía se ha cansado que se vulneren sus derechos".


El estudiante dijo que "una base sería si Bachelet se pronuncia sobre si está a favor de la educación pública, gratuita y de calidad, si es que está a favor o en contra de cambiar la Constitución, y por sobre todo explique por qué el 2006 introdujo un proyecto de ley que buscaba terminar con el lucro y luego lo retiró".


El vocero estudiantil aseveró, además, que Bachelet "tiene una deuda enorme, y tiene la experiencia de haber sido Presidenta desde 2006 y vimos que no realizó las reformas que la ciudadanía hoy está planteando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?