Ignacio Walker gana las elecciones internas de la DC

Pese a que la lista liderada por el senador se declaró ganadora con un 50,66 de los votos, el diputado Aldo Cornejo explicó que por lo estrecho de los resultados esperará las cifras oficiales que estarán el miércoles.

SANTIAGO.- Con una estrecha ventaja la lista liderada por el senador Ignacio Walker ganó las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC) que se realizaron hoy a nivel nacional.


El secretario general de la colectividad, Patricio Reyes, informó que con un 98% de las mesas escrutadas (23.805 votos y 23.625 válidamente emitidos), la lista de Walker consiguió el 50,66% de las preferencias, seguida por la de Aldo Cornejo con 47,14%, mientras que la tercera lista, liderada por Leonel Sánchez, obtuvo un 2,2%.

Con estos resultados, Ignacio Walker lideraría por dos años más la Democracia Cristiana.


Tras la entrega de resultados, Walker dijo que "esta es la hora de la grandeza, de pensar en Chile. Chile necesita un buen Partido Demócrata Cristiano, y además estamos contentos porque mañana nos vamos a poner las zapatillas de clavo porque vamos a salir a la calle a apoyar a nuestro candidato presidencial Claudio Orrego".

Agregó que "este no es un triunfo de Ignacio Walker, de una directiva, es el triunfo de una conducción en que hemos querido hacer una gestión con todos y para todos, no sobra nadie".


Ante la poca diferencia de votos entre las dos listas principales, el diputado Aldo Cornejo aún no reconoce la derrota y dijo que “esta es una elección con resultados estrechos, nosotros vamos a espera el pronunciamiento de la sala electoral del tribunal supremo del partido para pronunciarse sobre un resultado final”.

Agregó que “dado que la diferencia de votos son algunos centenares (…) no me voy a saltar la institucionalidad del partido. Si Walker celebra, es un gran error”.

La lista de Cornejo también denunció que existieron algunas dificultades en el proceso de votación, ya que algunos militantes no pudieron votar en ciertos lugares por problemas en los registros.

Pese a esto, la senadora Soledad Alvear felicitó a Ignacio Walker por la victoria.


"Felicitaciones a Ignacio Walker por su elección como Pdte del PDC y a Aldo Cornejo por la gran votación obtenida. A trabajar!!!", publicó Alvear en su cuenta de Twitter.

Emol
Domingo, 17 de Marzo de 2013, 21:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion