EMOLTV

Piñera espera reunirse esta jornada con Fernández y Peña Nieto en Roma

El Mandatario aprovechará la presencia de ambos jefes de Estado en la ciudad, con motivo de la entronización del Papa Francisco para avanzar en temas bilaterales y regionales.

18 de Marzo de 2013 | 11:42 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a Roma
imagen

El Presidente Piñera junto al monseñor Ezzati.

Presidencia de la República

ROMA.- Mientras una intensa lluvia cae sobre la capital de Italia y los miles de turistas que han llegado a la ciudad aguardan la histórica entronización del Papa Francisco, el Presidente Sebastián Piñera aprovechará la presencia de la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y su par de México, Enrique Peña Nieto, para sostener una reunión de trabajo durante la jornada.


En los encuentros, que se concretarán pasado el mediodía de Chile,, el Jefe de Estado espera fortalecer los lazos con ambos países y podría concretar algunos acuerdos bilaterales, cuyos detalles serán dados a conocer por el mismo Piñera en la embajada de Chile en el Vaticano.


Precisamente fue en ese lugar donde el Mandatario culminó sus actividades ayer en medio de una cena de honor en la que participó la delegación oficial junto a representantes del gobierno italiano y otros invitados.


Antes, Piñera participó en una misa encabezada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la iglesia Santa Chiara, en la cual el el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, dictó la homilía ante los fieles italianos que asistieron a la ceremonia dominical.


En tanto, en el Vaticano se afinan los últimos detalles para llevar a cabo el rito en el cual el ex cardenal de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio asumirá formalmente la cabeza de la Iglesia Católica.


La lluvia no ha sido impedimento para que cientos de funcionarios se encuentren instalando las sillas que ocuparán los Presidentes y autoridadesde más de 50 países y el escenario principal, que está emplazado en el centro de la Plaza de San Pedro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?