EMOLTV

Presidente Piñera y Cristina Fernández se reúnen en bilateral en Roma

Antes de la cita, el Mandatario visitó la Basílica de San Pedro e inauguró las obras del nuevo edificio de la embajada de Chile en Italia.

18 de Marzo de 2013 | 15:59 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a Roma
imagen

Los mandatarios se reunieron en un hotel romano.

Presidencia de la República

ROMA.- El Presidente Sebastián Piñera se reúne con su par de Argentina, Cristina Fernández, luego de que la Mandataria asistiera a la histórica primera audiencia que el Papa Francisco otorgó a un jefe de Estado en el Vaticano.


En la cita, que se inició pasadas las 14:00 horas de Chile en el hotel Edén de la capital italiana, ambos Mandatarios sostendrán una reunión de trabajo para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.


Aunque se esperaba que Piñera realizara algún comentario sobre la reunión al finalizar el encuentro, desde Presidencia descartaron -por ahora- esa posiblidad y de suspenderla hasta mañana, luego de su participación en la entronización del Sumo Pontífice.


Otro cambio realizado en la agenda del Mandatario fue la cita que tendrá con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual quedó confirmada para el martes después de que ambos asistan a la ceremonia en la cual Jorge Mario Bergoglio asuma la cabeza de la Iglesia Católica en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


Dicha reunión fue confirmada a Emol por el propio Presidente Piñera, quien visitó la Basílica de San Pedro junto al embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers.


En la ocasion, el Jefe de Estado expresó su admiración por la arquitectura y valor histórico de la edificación.


Durante la mañana, Piñera se dio tiempo para visitar la Fontana di Trevi y otros lugares emblemáticos de Roma junto al representante diplomático, en cuya residencia se está alojando junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.


Posteriormente, a eso de las 13:00 de Chile, el Gobernante encabezó la ceremonia de inauguración de las obras del edificio que albergar las nuevas dependencias de la embajada de Chile en Italia, ocasión en la que estuvo acompañado por el embajador a cargo de la legación, Óscar Godoy, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, entre otras autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?