Síndico de quiebras comienza la incautación de bienes de la Universidad del Mar

"Esto no significa que la universidad baja la cortina y se termina", dijo María Loreto Ried.

SANTIAGO.- La recién nombrada síndico de quiebras de la Universidad de Mar, María Loreto Ried, comenzó este lunes el proceso de incautación de bienes y documentos de la cuestionada casa de estudios, acción con la que inició su trabajo administrativo en la causa.


Ried, nombrada el pasado sábado por el Primer Juzgado del Crimen de Viña del Mar, se presentó en la sede Recreo, donde explicó que "es el proceso que la ley contempla como primera diligencia cuando una empresa o corporación es declarada en quiebra: dirigirse a los distintos domicilios de la corporación a levantar un inventario de bienes y documentos".


La síndico realizará esta tarea en cada una de las 14 sedes, pero explicó al diario La Segunda que "esto no significa que la universidad se paraliza o baja la cortina y se termina". "Dado que hay un proceso de matrícula en curso y un inetrés en relación con los estudiantes, probablemente en los próximos días se va a presentar un escrito solicitando la continuidad de giro de la universidad", añadió.


Respecto a la sede Reñaca, donde los estudiantes realizan una toma, Ried sostuvo que "la ley le confiere al síndico la facultad de solicitar la fuerza pública. Yo no creo que sea necesario. Los estudiantes siempre están llanos al diálogo".


La abogada, eso sí, advirtió que el proceso será complejo. "Vamos a tratar de dar continuidad a los estudiantes para que puedan, al menos durante este año, terminar su período de clases". No obstante, agregó que en paralelo "va a comenzar la etapa de venta de los activos. Eso va a traer como consecuencia que algún grupo educacional o universitario tenga interés en absorber una o más sedes con los alumnos que están estudiando ahí".

Emol
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 16:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion