EMOLTV

Seremi de Salud realiza mediciones del agua por presencia de arsénico en Lampa

La autoridad sanitaria, Rosa Oyarce, anunció que el resultado de las muestras estará listo durante la tercera semana de abril.

23 de Marzo de 2013 | 13:30 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, llegó esta mañana hasta el colegio San Pedro del sector Valle Grande de Lampa, con el fin realizar mediciones a raíz de los niveles de arsénico detectados en el agua potable.


La autoridad sanitaria sostuvo que el establecimiento ubicado en la calle San Martín Norte, "es uno de los cuatro puntos en el que nuestro equipo técnico va a tomar muestras a fin de enviarlas al Servicio de Salud para su análisis".


Oyarce informó que se espera que en la tercera semana de abril estén listos los resultados de las muestras para ver los niveles de arsénico, el que según explicó, sería de origen geológico.


La seremi recordó que el día sábado se inició un sumario sanitario a la empresa distribuidora de agua que opera en el sector y dijo que la entidad trabajará en ello.


"Lo que tenemos que evitar es que las personas se expongan al consumo prolongado de agua con altos niveles de arsénico. Pero la empresa se comprometió a aplicar la tecnología adecuada para bajar los niveles", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?