EMOLTV

Piñera destaca acuerdos de integración física, económica y energética con Argentina

El Mandatario reveló los detalles de la cita que sostuvo ayer con la Presidenta Cristina Fernández y aseguró que las relaciones entre ambos países "pasan por su mejor momento".

19 de Marzo de 2013 | 10:07 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial al Vaticano
imagen

Los Mandatarios de chile y Argentina se reunieron la jornada del lunes en Italia.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Luego de presenciar la histórica entronización del Papa Francisco en el Vaticano, el Presidente Sebastian Piñera dio a conocer los detalles de la reunión bilateral que sostuvo con la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien trabajó  en distintos acuerdos económicos en materia económica, energética y física.


Al respecto, el jefe de Estado recordó que "conversamos largamente con la Presidenta de Argentina y las relaciones entre Chile y Argentina pasan por su mejor momento, y hablamos de cómo poder seguir profundizando esa buena relación"


"Por tanto, logramos buenos acuerdos en materia de la integración económica e inversiones, una mejor integración física, con todos los pasos que estamos privilegiando, que son muy importantes para Chile y Argentina", agregó.


En ese sentido, el Mandatario subrayó que "hay regiones de Chile donde se requiere una mejor integración energética y nuevamente eso es particularmente importante para la zona de Magallanes y el norte de Chile".


"Por tanto, fue una conversación en que logramos acuerdos muy completos que se vab a traducir en mejorías en la calidad de vida de los chilenos y los argentinos.", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?