Tribunal fijó fecha para discutir rebeldía de sociólogo acusado de bombazo en Macul

Esto luego de que la semana pasada la Fiscalía Sur solicitara una audiencia para además decretar el sobreseimiento temporal de la causa contra Hans Niemeyer, quien permanece prófugo de la justicia desde el pasado 7 de diciembre.

SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal fijó para el próximo viernes la audiencia donde se discutirá la rebeldía de Hans Niemeyer, el sociólogo acusado del bombazo que afectó a una sucursal del Banco BCI de Macul, ocurrido la noche del 30 de noviembre de 2011.


En la ocasión, además, se resolverá el sobreseimiento temporal de la causa solicitada por el Ministerio Público tras conocer la fecha para el juicio oral contra el imputado, programada en primera instancia para el 6 de mayo.


Niemeyer permanece prófugo de la justicia desde el pasado 7 de diciembre tras no presentarse ante el tribunal luego de que la Corte le revocara el arresto domiciliario total que cumplía en la casa de su madre, en La Reina, y ordenara su reingreso a la Cárcel de Alta Seguridad.


Tras ser notificados del inicio del juicio de su representado, los defensores Rodrigo Román y Julio Cortés manifestaron la confianza de que el profesional se entregaría, tal y como lo anunció en una carta difundida en enero, donde establece que su huida fue sólo una medida de protesta ante la suspensión de la causa ordenada por el Tribunal Constitucional y no con el objetivo de evadir a la justicia.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 15:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion