Líder de "revolución pingüina" defiende preuniversitario Bachelet

César Valenzuela, uno de los líderes de las marchas de secundarios de 2006 que pusieron en jaque al Gobierno de la ex Presidenta, rechazó las críticas a la institución levantada por una concejala de Ñuñoa.

SANTIAGO.- El presidente de la juventud del Partido Socialista, César Valenzuela, defendió la iniciativa de la concejala ñuñoína Alejandra Quevedo de crear el Preuniversitario Socialista Michelle Bachelet, que busca llegar a jóvenes de bajo estrato y en vulnerabilidad social.

El ex dirigente secundario, uno de los líderes de la "revolución pingüina" de 2006 -caracterizada por marchas escolares que generaron una  de las crisis más fuertes que enfrentó el Gobierno de Michelle Bachelet-, endosó las críticas al nombre del preuniversitario a la desesperación de la derecha frente a la candidatura de la ex Presidenta.

Junto con ello, fustigó la actitud del gobierno de invitar a los candidatos presidenciales del oficialismo al acto del tercer aniversario del mandato de Sebastián Piñera.

"A mí la verdad es que me llama poderosamente la atención la conmoción que ha generado el nombre del preuniversitario. Porque yo entiendo que nadie está en contra de que existan estas iniciativas, sino que lo que aquí ha generado esta alarma ha sido el nombre del preuniversitario", señaló.

Y agregó: "Creo que eso se debe fundamentalmente a dos razones: la primera es la desesperación del gobierno y la derecha respecto de la llegada de la candidata presidencial de la oposición; y en segundo término, el gobierno y la derecha debiesen preocuparse más por una situación que es bastante grave,  cuando el Presidente Piñera convocó a un cónclave del oficialismo, en la que participaron además los dos candidatos presidenciales del oficialismo, lo hizo en La Moneda".

"Es decir, lo que hizo el gobierno es instalar el comando en La Moneda, utilizando platas públicas, utilizando la plata de todos los chilenos. Y sobre ese tema nadie ha dicho nada", sostuvo.

Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 00:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion