PDI descarta participación de terceros en muerte de gerente

La policía uniformada baraja dos opciones, el suicidio o un fallecimiento natural de Jaime Dinamarca ya que no habían signos de violencia en el departamento.

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones, PDI, se sumó a la versión entregada a Emol por el fiscal metropolitano Oriente, Anatole Larrabeiti, quien recalcó que de acuerdo a las primeras pesquisas, todo indica que en la muerte de Jaime Dinamarca, gerente de Asuntos Regulatorios y Medioambiente de la Sofofa, no hubo participación de terceros.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Fabián Silva, explicó a este sitio que la hipótesis de participación de personas externas está descartada ya que "no habían signos de violencia en el departamento ni desorden. Además, el cadáver no presentaba lesiones producto de daños de terceros".

Sin embargo, recalcó que no pueden descartar ninguna de las otras dos opciones, suicidio o muerta natural, ya que todo es materia de la investigación.

Este miércoles se le practicará la autopsia a Dinamarca, instancia que servirá para ir aclarando el confuso hallazgo del cuerpo sin vida del gerente de la Sofofa.

Cabe recordar que el fiscal Larrabieti había señalado que en el departamento del ejecutivo fueron encontrados dos cheques para su mujer listos para ser cobrados y un papel con las claves de su computador personal.

"Todo indica que se trató de un suicidio. No hay indicios de alguna acción violenta de terceros, sin embargo, tampoco se han encontrado medicamentos", agregó el investigador, destacando que sí se pudo establecer que el abogado ingirió alcohol momentos previos a su fallecimiento, pero no en grandes cantidades.

Asimismo, afirmó que se encontraron bastantes colillas de cigarros en la terraza de la habitación de Dinamarca y una carta de una de sus hijas donde ésta le manifiesta que es un buen padre.
Por Leonardo Vallejos y Andrea González, Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 19:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion