Fallecidos por accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol bajan un 38% en Los Ríos

El número de muertos y lesionados por este tipo de hechos ocurridos en 2012 registró su nivel más bajo en los últimos 11 años.

VALDIVIA.- Un 38 por ciento descendió el número de personas fallecidas a raíz de accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol, en la región de Los Ríos durante el año 2012.


Así lo dio a conocer el general Jorge Constanzo, jefe de la zona policial de Carabineros, -junto al Intendente Henry Azurmendi y el director regional del Senda, Rodrigo Reyes Payera-, a un año la entrada en vigencia de la denominada “Ley de Tolerancia Cero” en el país.


De acuerdo a las estadísticas, hubo 59 accidentes de tránsito el año pasado, un 27% menos en relación al 2011, cuando se produjeron 81 casos.


Mientras que los lesionados, producto de estos hechos el 2012 fue cifrado en 81 personas, lo cual representa un 32% menos en relación al año antes pasado.


"A un año de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero, la disminución de accidentes de tránsito causado por la ingesta de alcohol refleja un cambio de comportamiento por parte de los conductores y el resultado de un riguroso trabajo de fiscalización por parte de los Carabineros de las distintas unidades y destacamentos de la zona", sostuvo.


El número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol el 2012 registró su nivel más bajo en los últimos 11 años.

Por Francisco Águila, Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 22:51
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion