Beyer ante acusación constitucional: "No tiene fundamento, tiene uso político"

El ministro de Educación tildó de infundada la medida que llevarán en su contra los parlamentarios de oposición y explicó que es el primero en su cargo que "realmente ha estado fiscalizando las instituciones de educación superior a través de distintas medidas".

SANTIAGO.- Como infundadas calificó el ministro de Educación, Harald Beyer, las acusaciones en su contra que realizaron parlamentarios de oposición y que tendrán como punto más álgido la presentación este miércoles de una acusación constitucional.

Ante esto, el secretario de Estado señaló insistió en que la presentación de los legisladores carece de fundamento.

"Si no tiene ningún fundamento, tiene un uso político", enfatizó.

Beyer recalcó que "he sido muy claro en transmitir que es totalmente infundando y que no tiene ninguna justificación".

"Creo que he sido el primer ministro que realmente ha estado fiscalizando las instituciones de educación superior a través de distintas medidas y por lo tanto creo que no tiene ningún fundamento", declaró.

Cabe recordar que los diputados opositores alegan "grandes negligencias que ha tenido el Ministerio de Educación en el tema de la educación superior chilena, y que han significado que ocurran escándalos como la Universidad del Mar y tantos otros temas donde el lucro manda y ordena los destinos de este país".

Desde el bando oficialista en cambio lo defienden y apuntan a que los parlamentarios que presentarán la acusación "todavía no han sido capaces de entregar un solo argumento por el cual la presentan. Quieren simplemente un titular, un slogan al aire, una frase para la galería, pero cero contenido", como declaró el jefe de bancada de RN, Pedro Browne.
Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 23:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion