EMOLTV

Red de explotación infantil: Regenta prostituyó a su hija menor de edad

Sonia Vásquez fue reformalizada por el delito de violación de la adolescente, que al momento del delito tenía menos de 14 años.

20 de Marzo de 2013 | 13:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público reformalizó este miércoles a una de las dos regentas involucradas en la presunta red de explotación sexual infantil que fue desbaratada por la Fiscalía Sur en noviembre de 2012, en el marco de la denominada "Operación Heidi".


Se trata de Sonia Vásquez, a quien se le imputó el delito de violación respecto de una de sus hijas, quien al momento de los hechos tenía menos de 14 años, según detalló el persecutor Christián Suárez.


El investigador agregó que la mujer -a cambio de dinero- habría facilitado los servicios de la joven al imputado Manuel Lucero, el último de los clientes detenidos y actualmente privado de libertad.


Vásquez, en tanto, permanece en prisión preventiva formalizada además por promoción y facilitación de servicios sexuales de menores de edad, quienes atendían en departamentos clandestinos ubicados en el centro de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?