Velasco cuestiona a la Concertación por acusación constitucional contra ministro Beyer

"El lucro (en la educación superior) es un abuso, es ilegal en Chile y hay que corregirlo, pero no se va a corregir abusando de la Constitución", señaló el precandidato presidencial.

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien participará en las primarias presidenciales de la oposición, criticó este miércoles la acusación constitucional presentada en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.


El también precandidato presidencial señaló que esta decisión, que patrocinan parlamentarios de la Concertación, se enmarca dentro de otra mala práctica de la política.


"El lucro es un abuso, es ilegal en Chile y hay que corregirlo, pero no se va a corregir abusando de la Constitución, creo que eso es convertir de nuevo en un asunto político, en una mala y antigua mala práctica política, un problema real de la gente", señaló Velasco a "Radio Cooperativa".


"Hay que abordar el lucro, hay que abordar la calidad de la educación, pero si alguien cree que con esta acusación se le va a resolver el problema a una familia de clase media que está endeudada, a un joven que está recibiendo una calidad insuficiente de educación, se equivocan", agregó el ex secretario de Estado de Michelle Bachelet, con quien podría competir el 30 de junio próximo.


Velasco realizó sus declaraciones tras entregar una carta en La Moneda dirigida al titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, donde realiza una serie de propuestas para mejorar la Ley de Primarias.

Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 12:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion