EMOLTV

Cae banda de menores cuando asaltaba una casa de Batuco

Los adolescentes fueron enfrentados por vecinos de los afectados, que son funcionarios de Carabineros. Antes del atraco los jóvenes delincuentes habrían asaltado una plaza del peaje Lo Pinto.

21 de Marzo de 2013 | 10:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Una banda compuesta por cuatro menores de edad fue detenida anoche por carabineros de civil, mientras perpetraba un violento asalto en una casa de la localidad de Batuco, en la comuna de Lampa.


Los jóvenes delincuentes -que tienen 11, 14, 15 y 16 años-, llegaron pasadas las 22:00 horas hasta la vivienda ubicada en la Avenida España, portando dos armas de fuego y una de fogueo.


De acuerdo a fuentes policiales, allí los adolescentes tocaron al portón de ingreso. Cuando salió el dueño de casa, lo intimidaron y redujeron.


Al ver lo que ocurría, la esposa de la víctima les cerró la puerta para intentar llamar a Carabineros, sin embargo, uno de los delincuentes rompió un vidrio de la puerta, metió su mano con un arma de fuego y la amenazó.


A raíz de lo anterior, la mujer debió abrir y una vez adentro los sujetos sacaron lo que pudieron y comenzaron a cargar el vehículo de la familia, además, exigieron dinero a los afectados.


Durante el atraco los antisociales revisaron todos los dormitorios y en uno de ellos encontraron a la nuera del matrimonio con su bebé de dos meses en los brazos, y la hija de ésta de 14 años.


Los sujetos -de los cuales el que tenía 11 años era el más agresivo- también las encañonaron y les pidieron notebooks y dinero.


Mientras eso sucedía, en un momento de descuido de los antisociales, la dueña de casa que había quedado en el living del hogar de rodillas, logró pedir ayuda a sus vecinos que eran funcionarios de Carabineros. Uno de ellos es sargento de la tenencia de Batuco.


Éstos acudieron a la vivienda con sus armas personales y se enfrentaron a los agresores.


Un sargento disparó en tres oportunidades al aire y fue en ese momento cuando dos de los menores intentaron huir del lugar, pero fueron  reducidos.


Los otros dos quedaron al interior de la casa e  intentaron escapar por la pieza matrimonial, pero el ventanal tenía rejas.


Luego se encerraron en el baño, intentando huir por una pequeña ventana. Pero tampoco pudieron y finalmente fueron reducidos por Carabineros que llegó hasta el lugar.


Robo en peaje


Fuentes policiales señalaron que antes del asalto a la vivienda, los menores habrían robado 100 mil pesos en el Peaje de Lo Pinto.


A ellos se suma que el vehículo en el que andaban tenía encargo por robo, por lo que no se descarta que ellos mismo lo hayan sustraído, para cometer los delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?