EMOLTV

Indagan error en identificación de reos afectados por incendio de cárcel en Linares

Gendarmería dio a conocer el nombre del sobreviviente como la víctima fatal y viceversa. Familiares de los reclusos habrían descubierto la equivocación.

21 de Marzo de 2013 | 11:27 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

La fiscalía regional del Maule espera que se le envíe un documento de respaldo.

Harold Castillo, El Mercurio / Archivo

LINARES.- Un grueso error de identificación de los dos reos afectados por el incendio en la cárcel de Linares, que terminó con uno de ellos fallecido, quedó al descubierto en las últimas horas.


Fuentes del caso señalaron que personal de Gendarmería identificó a Roberto Vera Riquelme (19) como la víctima fatal, en circunstancias que era el herido, mientras que Roberto Osses Lara fue sindicado como la persona que sobrevivió.


La equivocación habría quedado al descubierto, en el momento en que familiares del primero llegaron hasta el Servicio Médico Legal (SML) y se percataron de que los tatuajes que mantenía el cuerpo no eran los mismos que éste se había hecho.


Una situación similar habría ocurrido en la Asistencia Pública de Santiago, hasta donde fue trasladado ayer el reo que sobrevivió y quedó con el 50% de su cuerpo quemado.


El siniestro sucedió en la tarde del martes, luego que los reclusos iniciaran un incendio en una colchoneta mientras se encontraban en una celda de aislamiento, lo que terminó con Roberto Osses Lara fallecido y Roberto Vera Riquelme con serias lesiones.


Además, otros tres reclusos también resultaron con lesiones siendo trasladados hasta el Hospital de Linares donde se recuperan.


Fuentes de la investigación señalaron que la fiscalía regional del Maule recibió la información sólo a través de una llamada telefónica y que se espera que se les envíe algún documento de respaldo.


En tanto, ya se solicitó al Servicio Médico Legal que realice pruebas de ADN para aclarar las identidades y se espera que en las próximas horas Gendarmería entregue alguna versión de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?