EMOLTV

Mañalich destaca reactivación de proyecto que obligará a etiquetar bebidas alcohólicas

La iniciativa, según el titular de Salud, busca que el consumidor conozca el contenido nutricional de los licores y sepa de los riesgos de consumirlos.

21 de Marzo de 2013 | 16:18 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó este jueves que se reactivara en el Parlamento la discusión del proyecto de ley para el etiquetado de bebidas alcohólicas.


La iniciativa pretende integrar en la botella o caja de la bebida una advertencia con los peligros a la salud y también la información nutricional del producto.


Esta iniciativa nació de una propuesta parlamentaria impulsada por el senador Francisco Chahuán (RN) y lleva casi 12 años "durmiendo" en el Congreso, debido al supuesto lobby que ha ejercido la industria en el Congreso.


El objetivo es informar a la población sobre lo que está consumiendo, además de restringir la publicidad de estos productos, sobre todo, en horarios o actividades dirigidas a menores de edad.


La regulación se extendería para todos los productos que se consumen en Chile, tanto los que se producen en el territorio como los importados.


"Esta moción pretende tener un etiquetado que sea más claro respecto a los peligros para la salud del consumo excesivo en alcohol y que también se pronuncia en diversas indicaciones sobre una materia tan relevante como la anterior de publicidad del alcohol", planteó Mañalich, según consigna radio Cooperativa.


"Nos parece relevante que las bebidas envasadas alcohólicas tengan también una información sobre su contenido nutricional", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?