EMOLTV

CRUCh se desmarca de acusación contra Beyer: "Es un tema del Parlamento"

"(Los parlamentarios) sabrán cuáles son los méritos de la acción. Yo no soy el acusador del ministro", dijo Juan Manuel Zolezzi.

21 de Marzo de 2013 | 13:57 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Zolezzi participó en una charla en el Instituto Nacional.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente del Consejo de Rectores de Chile (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, se desmarcó este jueves de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, asegurando que es un tema político que deberá zanjarse en el Congreso.


"Es un tema del Parlamento, una situación política que está dentro de las facultades que tienen los diputados", afirmó, tras una actividad con estudiantes del Instituto Nacional.


Sobre los parlamentarios que ingresaron el libelo, sostuvo que "ellos sabrán cuáles son los méritos de la acción. Yo no soy el acusador del ministro".


Durante la jornada de ayer, diputados de la oposición ingresaron la acción en contra de Beyer, la que deberá ser revisada por dos diputados DC y tres de la UDI.


Mientras esto ocurría, el Gobierno y el propio ministro acusado restaron valor a los cargos de abandono de deberes presentados.


Charla a estudiantes


En su exposición a los estudiantes del Instituto Nacional, Zolezzi destacó el valor de la educación pública y de calidad, donde criticó el actual rol del Estado.


"Hay alumnos meritorios, pero que la beca de arancel no les sirve porque tienen que trabajar para mantener a sus familias", afirmó.


También se refirió al caso de la Universidad del Mar: "Son miles la familias perjudicadas y jóvenes engañados, por personas que han hecho usura en este rol. Es un drama grande que aún no lo hemos asimilado como país".


En la actividad se firmó además un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Santiago de Chile (USACh) y el Instituto Nacional, con el fin de fortalecer los lazos entre ambos establecimientos públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?