Gendarmería se coordina con SML por error en identificación de reos en Linares

Los directores nacionales de ambos organismos se reunieron esta jornada con los familiares de uno de los reclusos afectados.

SANTIAGO.- Tras el error en la identificación de los reos afectados por el incendio en la cárcel de Linares, este jueves Gendarmería anunció que inició las coordinaciones con el Servicio Médico Legal (SML) y la fiscalía local de Linares, con el fin de determinar de forma fehaciente los nombres.


A través de un comunicado, la institución señaló que en la mañana su director nacional, Luis Masferrer, sostuvo una reunión con su homólogo del organismo forense, doctor Patricio Bustos, para establecer el proceso de identificación del interno fallecido el martes.


En la cita también estuvieron los familiares de uno de los reclusos afectados, quienes anunciaron que prestarán toda su colaboración para los trabajos del servicio.


De acuerdo al documento, el director nacional del SML dijo que "el procedimiento normal para la identificación de personas con más del 50% de su cuerpo quemado, debe ser a través de una muestra biológica que comenzará a trabajarse con carácter de urgente".


También se anunció que el capellán católico de Gendarmería, padre Luis Roblero, se hará cargo de la completa asistencia a los familiares de los internos para apoyarlos en todo lo que necesiten en Santiago.


El error en la identificación quedó al descubierto cuando los familiares de Roberto Vera Riquelme llegaron hasta el Servicio Médico Legal local y se percataron de que los tatuajes que mantenía el cuerpo no eran los mismos que éste se había hecho.


Mientras que una situación similar ocurrió en la Asistencia Pública de Santiago, hasta donde fue trasladado ayer el reo que sobrevivió y quedó con el 50% de su cuerpo quemado.


En realidad el trasladado a la capital era Roberto Vera Riquelme, mientras que el fallecido era Roberto Osses Lara.


Fuentes de la investigación señalaron que la fiscalía regional del Maule recibió la información sólo a través de una llamada telefónica y que se espera que se les envíe algún documento de respaldo.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Jueves, 21 de Marzo de 2013, 13:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion