EMOLTV

PC aún no decide si presentar un candidato presidencial propio o apoyar a uno de otro partido

El timonel de la colectividad, Guillermo Teillier, sostuvo que aún no tienen decidido un nombre como abanderado para postular a La Moneda.

21 de Marzo de 2013 | 17:02 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, no descartó que su colectividad presente un candidato presidencial propio para las primarias de la oposición, como también podría apoyar a un postulante de otro partido.


El parlamentario explicó a CNN Chile que si la aprobación del trabajo programático realizado por los partidos de la Concertación más el PC y la Izquierda Ciudadana sigue el camino trazado, "nosotros estamos dispuestos en ese caso a participar en primarias, cuestión que todavía no hemos decidido como partido, apoyar una candidatura única y también adherir a una lista única parlamentaria que es lo que estamos haciendo todos los partidos de oposición".


Teillier manifestó la intención del PC de reunirse con los candidatos presidenciales de oposición (Andrés Velasco y Claudio Orrego, a los que se podría sumar Michelle Bachelet), donde se les consultará sus postulados sobre los temas programáticos que se han fijado.


Así, "teniendo esas respuestas y reconociendo lo avanzado del programa y la negociación parlamentaria, nosotros vamos a hacer una reunión de nuestro comité central donde vamos a analizar los puntos y discutiremos si llevamos un candidato propio o apoyamos a uno de otro partido".


"No descartamos llevar candidato propio ni apoyar a otro que no sea de nuestras filas", recalcó.


Consultado por algún nombre para ser el abanderado comunista, el líder del PC indicó que aún no tienen alguna preferencia, tanto en su partido como en otro.


"Yo no le puedo adelantar una preferencia porque lo que queremos es evitar precisamente abanderarnos con alguno ahora antes de tener claridad sobre los pensamientos, sobre el programa que van a llevar los candidatos", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?