Tribunal rechazó suspender audiencia para discutir rebeldía de Hans Niemeyer

Ayer, la defensa del sociólogo presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la instancia que se llevará a cabo mañana y donde la Fiscalía pretende decretar el sobreseimiento temporal.

21 de Marzo de 2013 | 18:21 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal rechazó dejar sin efecto la audiencia de este viernes donde se discutirá la rebeldía de Hans Niemeyer -quien permanece prófugo- además del sobreseimiento temporal de la causa a petición del Ministerio Público.


Esto, luego que la defensa del sociólogo -actualmente prófugo- acusado del bombazo ocurrido en una sucursal bancaria de Macul en noviembre de 2011, presentara un recurso de reposición para suspender la instancia, argumentando que técnicamente en esta etapa procesal del caso, el requerimiento de la Fiscalía no procede ya que dicho debate debió realizarse ante el Juzgado de Garantía.


Según explicó a Emol el defensor Rodrigo Román, si a la instancia de mañana -programada para las 12 horas- el imputado se presenta, ésta debería suspenderse porque "no tendría sentido debatir su rebeldía si ya no existe".


Niemeyer es acusado por la Fiscalía Sur por tres delitos de fabricación de bombas y uno por colocación. Por los primeros, solicitó una pena de 7 años, mientras que por la instalación del artefacto pidió 12 años bajo la Ley Antiterrorista.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores