Golborne reafirma que no quiere "ningún tipo de aborto en Chile"

El pre candidato presidencial de la Alianza manifestó que "la defensa de la vida del niño que está por nacer es un valor sobre el cual tenemos que trabajar todos".

SANTIAGO.- El pre candidato presidencial de la Alianza apoyado pro la UDI, Laurence Golborne, reafirmó este jueves su postura sobre la reposición del proyecto de ley de aborto terapéutico.

Ante esto, el ex ministro de Obras Públicas fue enfático y señaló, en el marco de su gira "Diálogos con Chile" que "en esa materia yo soy muy claro. No quiero ningún tipo de aborto en Chile. La defensa de la vida del niño que está por nacer es un valor sobre el cual tenemos que trabajar todos".

Además, agregó que "lamento que hoy se esté nuevamente insistiendo en avanzar con proyectos de ley que apuntar en la dirección contraria. Yo creo que debemos cuidar la vida y cuidar los elementos para que una persona se desarrolle y sea un ser humano íntegro y no retroceder hacia mecanismos donde en definitiva pongamos en riesgo a niños que van a ser seres humanos y el futuro de nuestro país".

Asimismo, Golborne volvió a manifestar su apoyo al ministro de Educación, Harald Byer, contra quien los diputados de la oposición presentaron una acusación constitucional por "abandono de deberes".

"Espero que esa acusación constitucional no prospere, porque es simplemente un acto político, para trata de generar un problema donde no lo hay", apuntó.

Golborne además criticó a los diputados de oposición y señaló que "este es el mundo al revés. Aquellos que durante años no hicieron nada para velar por el cumplimiento de la ley, hoy día aparecen acusando al ministro que ha tenido el coraje de investigar las denuncias en materia de educación superior y de cerrar una universidad que no cumple con los estándares. Creo que eso debe ser destacable".

Asimismo, hizo un llamado a la unión y a que todos luchen por el mismo objetivo. "Aquí todos debemos velar por la calidad de la educación y porque nuestro sistema educacional avance y progrese  y los ministros que están trabajando para ello, dejémoslos trabajar tranquilos".
Emol
Jueves, 21 de Marzo de 2013, 18:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion