Andrés Allamand se manifestó contrario al proyecto de ley pro aborto terapéutico

El pre candidato presidencial de RN afirmó que es positivo que los parlamentarios concertacionistas propicien una definición de su candidata, Michelle Bachelet, a partir de la iniciativa que presentarán en abril en la Cámara Allta.

21 de Marzo de 2013 | 20:36 | Emol
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- El pre candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en horas de esta mañana manifestó su rechazo al proyecto de ley pro aborto terapéutico anunciado por Isabel Allende (PS) Fulvio Rossi (PS) y José Antonio Gómez (PRSD).

El abanderado oficialista aseveró que es positivo que los parlamentarios concertacionistas propicien una definición de su candidata, Michelle Bachelet, a partir de la iniciativa que presentarán en abril en la Cámara Allta, la cual cuenta con el apoyo del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles) y otras organizaciones civiles.

"Este proyecto es el relanzamiento de quienes son partidarios de legalizar el aborto en Chile. Cuando se refieren al aborto terapéutico, se presenta un falso dilema, ya que en ese caso, cuando está en riesgo la vida de la madre, no hay ningún inconveniente para realizar todos los tratamientos que permiten salvar esa vida, de tal manera que si como consecuencia indirecta de los mismos fallece la guagua, nadie considera que estamos frente a un acto ilegal o susceptible de reproche", aseveró Allamand.

El candidato presidencial de RN agregó que los otros casos que plantea el proyecto de los senadores concertacionistas constituyen también aborto.

"En ambas circunstancias hay un ser vivo y los que plantean la legalización  del aborto, pretenden que esa vida pueda terminar como consecuencia, precisamente, de la práctica de un aborto".

Andrés Allamand concluyó que este proyecto de ley "es un tema en el que, sin duda, será importante la definición valórica que adopte Michelle Bachelet, al igual que en el caso del matrimonio homosexual o las uniones civiles. Cuando ella rompa el silencio, los chilenos sabrán a qué atenerse en estos temas que tienen tanta importancia".