EMOLTV

Chile apaga la luz de sus edificios más emblemáticos durante la "Hora del Planeta"

Tanto Santiago como el resto del país se sumaron a esta iniciativa que durante 60 minutos pretende dejar las ciudades a oscuras.

23 de Marzo de 2013 | 23:23 | EFE/Emol
imagen

La Moneda a oscuras, una de las postales de esta ''Hora del Planeta''.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Varios edificios emblemáticos de Santiago de Chile, entre ellos el Palacio de la Moneda, apagaron este sábado sus luces durante la llamada "Hora del Planeta", que desde 2007 promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


La sede de Gobierno permaneció a oscuras ya desde que cayó la noche, cerca de las 20.30 horas, mientras que la Torre Entel, a pocos metros de allí, apagó también sus luces.


También la figura de la Inmaculada Concepción, situada en la cima del cerro San Cristóbal, dejó durante una hora de iluminar la capital, aunque en el resto de la ciudad todo parecía desprender la luz habitual.


El acto central de la campaña se celebró en la Plaza Ñuñoa, donde los ciudadanos pudieron aportar su energía pedaleando en siete bicicletas que, conectadas a alternadores, generaban electricidad con ese movimiento.


Pero no sólo en la capital se celebró esta iniciativa surgida en 2007 en la ciudad australiana de Sidney, sino que en provincias también se pudo presenciar diferentes apagones.


En el caso de Antofagasta, se apagaron las luces del Estadio Regional, la Municipalidad y la Plaza Colón, mientras que en Valparaíso las acciones se concentraron en la Plaza Sotomayor.


Asimismo, en Concepción se apagaron las luces del edificio del gobierno Regional, lo que fue amenizado con un show circense. En tanto, en Valdivia se registraron apagones en el puente Pedro de Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?