Invertirán $1.000 millones para potenciar calidad de vida en 14 poblaciones de la RM

La iniciativa del Ministerio del Desarrollo, a través del Fosis, busca entregar herramientas de emprendimiento, además de generar instancias comunitarias y recreativas para las personas que resulten beneficiadas.

SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó este domingo los resultados de la encuesta "La Familia y sus Recursos" realizada por el Fosis, la cual arrojó que las familias de hogares más vulnerables usan muy poco de su tiempo en actividades recreativas.


"El problema de la pobreza es multidimensional, porque no es sólo un problema de falta de plata, sino de carencia de actividades como el deporte o recreación", indicó el ministro.


El estudio señaló que el 42% de las familias más vulnerables trabajan los fines de semanas, el 74% trabaja y hace los quehaceres del hogar, y menos del 1% asiste algún tipo de actividades culturales.


A raíz de lo anterior, es que el Ministerio de Desarrollo, a través del Fosis, invertirá 1.000 millones de pesos en el programa "Plan Barrios" en 14 poblaciones prioritarias de la capital, esperando extender dicho programa a regiones en el segundo semestre.


Desde la cartera señalan que dicha intervención consiste en entregar herramientas para que las personas beneficiarias puedan generar más empleos e ingresos.


A su vez, busca reactivar la vida comunitaria, cediendo más espacios a los dirigentes sociales y jóvenes, a través de actividades de carácter recreativo para devolver la confianza en los espacios públicos.


El director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, agregó que dicha inversión se realizará de forma permanente, para que la población siga teniendo más oportunidades.


"Este esfuerzo es permanente. Los cambios sociales no se producen de un día para otro, se requiere un esfuerzo constante", subrayó.


El anuncio se realizó en el cierre de un taller de Microdocumentales en Poblaciones que impulsa el organismo estatal, y que se desarrolló en la comuna de Lo Barnechea.


En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Luis Felipe Guevera, la senadora Ena Von Baer, el diputado Iván Moreira y vecinos de la comuna.

Por Pamela Sepúlveda, Emol
Domingo, 24 de Marzo de 2013, 14:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion