Marco Enríquez-Ominami: "Bachelet no viene a salvar a Chile, sino a la Concertación"

El candidato presidencial del PRO dijo, además, que "la clase política chilena se refugia en tratados", en alusión a la demanda anunciada por Bolivia ante La Haya por el tema marítimo.

24 de Marzo de 2013 | 18:06 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Con motivo de la conmemoración del "Día de la memoria, la verdad y  justicia", el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta el Museo de la Memoria acompañado de adherentes y su familia. En el lugar, se refirió al retorno de la ex mandataria, Michelle Bachelet, a nuestro país.


"Ella no viene a salvar a Chile, sino a la Concertación. Tenemos dos conglomerados que son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, y eso no puede seguir sucediendo. Me parece muy importante ad portas de que ella llegue que la campaña sea absolutamente programática", afirmó.


Del mismo modo, hizo alusión a la demanda contra Chile ante los tribunales de La Haya, anunciada ayer por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con tal de obtener soberanía marítima.


"Lo que la clase política chilena ha hecho es completamente perezoso. Se refugian en tratados que por el hecho de estar firmados, creen que ya están cerrados", enfatizó.


Por último, agregó: "Aquí no es la democracia la que fracasó, sino que los últimos gobiernos, hecho que los nacionalistas chovinistas no entienden. Ya perdimos, no deberíamos haber estado nunca en los tribunales. Para eso están la política y las embajadas".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores