Fiscalía y Carabineros allanan casa de Hans Niemeyer en La Reina

La diligencia comenzó a las 08:45 horas de esta mañana y se prolongó por cerca de 45 minutos.

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Sur y la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) allanaron este lunes la casa del sociólogo Hans Niemeyer, quien se encuentra prófugo desde diciembre pasado tras ser imputado por el delito de colocación de bomba en Macul.


Los efectivos policiales llegaron a las 08:45 horas hasta la vivienda ubicada en la comuna de La Reina donde realizaron una intensa revisión de la vivienda por cerca de 45 minutos.


La diligencia fue liderada por el fiscal de la zona Sur, Raúl Guzmán, quien no quiso entregar declaraciones respecto del operativo.


Una vez finalizada la diligencia, tanto el persecutor como los efectivos policiales se dirigieron hasta la 16ª Comisaría, donde se mantuvieron por cerca 20 minutos.


En la ocasión, una mujer -que no se identificó y estaba al interior de la casa- aseguró a los medios que el acusado sí se presentará al inicio del juicio oral que comenzará el próximo 6 de mayo.


La fiscalía Sur, el pasado viernes, solicitó una nueva orden de detención contra Niemeyer, quien aún se mantiene inubicable. Ese mismo día, la mujer del imputado, Daniela Rodríguez, aseguró en exclusiva a Emol que su esposo nunca salió del país.

Por Francisco Águila V., Emol
Lunes, 25 de Marzo de 2013, 09:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion