PDI detiene a comunero prófugo que cumplía condena por ataque a fiscal

Ramón Llanquileo fue apresado esta madrugada por personal de la PDI luego de violar las condiciones del beneficio de salida dominical de reos.

SANTIAGO.- Dos semanas alcanzó a estar prófugo de la justicia el comunero mapuche Ramón Llanquileo, quien no respetó su beneficio de salida dominical el 10 de marzo que lo obligaba a volver al penal de Lebu.

Según informó "Soychile".cl, la PDI detuvo al comunero a las 5:20 horas de la madrugada, cuando personal policial llegó hasta la casa de una prima del comunero, ubicada en el sector de Miquihue, cerca del Lago Lleu Lleu.

Llanquileo al percatarse de la presencia policial, intentó huir junto a otras tres personas – entre ellas su polola – en una camioneta. Sin embargo, personal policial logró alcanzarlos y detener a los cuatro presentes, agregó el medio.

En estos momentos se espera que el comunero pase a control de detención en la PDI de Cañete, luego de que fuera trasladado hasta un recinto de salud para constatar su estado de salud.

Ramón Llanquileo se encontraba cumpliendo condena por el ataque perpetrado al fiscal Mario Elgueta en 2008. Como llevaba la mitad de la pena cumplida, contaba con el beneficio de salida dominical.

Emol
Lunes, 25 de Marzo de 2013, 11:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion