EMOLTV

Camila Vallejo se declara partidaria de que Chile le dé a Bolivia una salida soberana al mar

La militante del Partido Comunista llamó a estudiar la posibilidad de ceder territorio a La Paz a cambio de la energía que pudiera producir este país.

25 de Marzo de 2013 | 14:42 | Emol
imagen
Moisés Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el anuncio de Bolivia de recurrir a la Corte Internacional de La Haya por su demanda marítima, la ex dirigente universitaria y hoy candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo, se declaró partidaria de que Chile le dé a este país una salida soberana al mar.

"Es lamentable el punto al que tuvimos que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración", señaló Vallejo a radio Bío Bío.

"Entiendo también las posiciones nacionalistas que hoy el Gobierno defiende, pero también creo en la importancia de las políticas de integración latinoamericanas", agregó la militante del partido comunista.

En esa línea, Vallejo se mostró a favor de ceder territorio a cambio de la energía que pudiera producir Bolivia.

"Aquí no se trata de regalar, de decir aquí tienen mar y hagan lo que quieran y nosotros nos quedamos de brazos cruzados, sino habría que definir estrategias. Por ejemplo, Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética. Entonces por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?