Equipos trabajan en rescate de minero atrapado en yacimiento de Vallenar

Se informó que Mario López se encuentra con vida, ya que responde a las señales.

VALLENAR.- Como Mario del Tránsito Torres López (46) fue identificado el trabajador que permanece atrapado desde esta madrugada en la mina "Victoria" de Vallenar, en la Región de Atacama.


Fuentes policiales señalaron que la búsqueda se inició a las 02:40 horas, cuando su compañero de trabajo Gonzalo Zárate León (48) llegó hasta la tercera Comisaría de la citada comuna para interponer una denuncia por presunta desgracia en favor de Torres.
 
Según su relato, en la tarde de ayer el minero afectado había manifestado su intención de instalar un poste en el interior del recinto, momento desde el cual no lo volvió a ver.
 
Así, los efectivos policiales lo buscaron en casa de familiares, recintos de salud y cuarteles policiales durante toda la noche, sin dar con su paradero.
 
Tras lo anterior, a las 07:00 horas de hoy un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó hasta la mina "Victoria", emplazada a 35 kilómetros al sureste de Vallenar, donde iniciaron la pesquisa.
 
Luego dos horas de búsqueda, lograron dar con un derrumbe en uno de los sectores de la mina y desde el interior se escuchaba un ruido de golpes con un elemento contundente, lo que a juicio de los equipos de rescate se trataría de Torres López dando muestras que se halla con vida.


Hasta este mediodía se mantenían los trabajos de despeje del lugar con el fin de dar con el pirquinero, con quien aún no se tiene contacto visual.
 
Hasta el yacimiento también llegó personal de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Emol
Lunes, 25 de Marzo de 2013, 13:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion