Ex presidente de la UDI a RN: "Las primarias van sí o sí"

Lo importante es que "no perdamos la visual de los temas que nos corresponden como sector", manifestó Juan Antonio Coloma.

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI), jefe político del comando de Laurence Golborne, respondió a los cuestionamientos al gremialismo por parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), señalándoles que "las primarias van sí o sí".


Esto, luego que los parlamentarios pertenecientes a dicha instancia afirmaran que "la UDI, todos los días, busca excusas para no concretar las primarias".


En tanto, el ex presidente de la UDI dijo que está "convencido que Laurence Golborne va a ganar sólidamente en la cancha, como hay que hacer las cosas".


De todos modos, hizo ver que el mecanismo de primarias es perfectible. "Cuestión distinta es que uno siempre aspire a que esto sea lo mejor posible, para eso creemos que hay cosas que mejorar respecto del secreto del voto, cuestión que Renovación Nacional compartió (…). Así que no sé por dónde van a sacar una conclusión distinta", manifestó.


En la misma línea, el legislador advirtió que lo importante es que "no perdamos la visual de los temas que nos corresponden como sector".


"Lo importante es tener una primaria participativa. Tengo plena confianza en el resultado, y después trabajar juntos por lo que más importa que es ganarle a la candidata de la Concertación, para mostrarle que Chile tiene que mirar para adelante y no para atrás", acotó.


"Desesperación y odiosidad"


En tanto, el diputado Gustavo Hasbún también contestó a sus colegas de RN pero con más dureza.


"Yo creo que es la desesperación de una bancada que siente que el candidato presidencial de ellos no prende, y que el liderazgo de Allamand se está viendo opacado por el nivel de popularidad de Laurence Golborne", enfatizó.


"Eso genera desesperación y muchas veces actos de irracionalidad por parte de algunos diputados que se ven bastante preocupados, por lo que significa en el fondo que su partido no tenga un abanderado presidencial", aseveró.


Consultado cuáles son los actos irracionales, explicó que "sin duda estas críticas que no tienen ningún fundamento, como decir que nosotros nos hemos opuesto a la primaria cuando nosotros hemos sido bastante claros que vamos a ir a primarias".

UPI
Lunes, 25 de Marzo de 2013, 17:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion