UDI cataloga de "libreto armado" la ausencia de líderes del PS y PPD en arribo de Bachelet

El gremialismo asegura que la Concertación evitará que la ex Presidenta sea asociada a los partidos políticos del bloque, con el objeto de no afectar su "campaña ciudadana".

SANTIAGO.- Como un "libreto armado" catalogó la Unión Demócrata Independiente (UDI) la ausencia de los líderes del PS y PPD en el aeropuerto de Santiago para recibir a la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien llegó este miércoles proveniente de Nueva York.


El presidente del gremialismo, Patricio Melero, sostuvo que "cuesta entender que el presidente del Partido Socialista (Osvaldo Andrade), del cual Michelle Bachelet es militante, no estuviera hoy en el aeropuerto, lo mismo que con el presidente del PPD (Jaime Quintana), que son los partidos que más la apoyan".


En esa línea, afirmó que la situación refleja un "libreto armado", pues la llegada de la ex Jefa de Estado al país no representa un cambio.


"Es un libreto armado, es una estrategia, pero no es real. Lo que van a tratar de hacer durante todo este tiempo es que no va a ser la Concertación ni el Partido Comunista los que van a gobernar; van a tratar de dejarlos de lado, de plantear una campaña muy ciudadana, pero los chilenos sabemos que el retorno de Bachelet es el retorno al pasado, los mismo que gobernaron con ella", afirmó.


Sus palabras fueron compartidas por el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, quien emplazó a la ex Mandataria a "terminar su período de silencio".


"Michelle Bachelet va a tener que responder las interrogantes de todos los chilenos, asumiendo el costo de haber callado tres años y no responder sobre un gobierno mediocre", enfatizó.


Con respecto al Caso Tsunami, en el cual la justicia no responsabilizó de ninguna muerte a Bachelet, Hasbún reiteró que en aquel momento ella era la responsable política, por lo que debiese responder por la tragedia.


"Todos vimos en el video quién tomó las decisiones políticas. Fue ella. Tal vez no va tener hoy ninguna sanción jurídica o judicial, pero aquí ella es la responsable", subrayó.


Asimismo, agregó que "cuando ella anuncie que va a ser candidata presidencial, nosotros tendremos que sacarla al pizarrón y decirle que responda por el Transantiago, por la reforma educacional, por el 27-F y por una serie de interrogantes que la opinión pública espera que ella asuma su responsabilidad".

Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 12:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion