Estudiante afirma que increpó a Bachelet: Funcionario de aeropuerto desmiente

El ex dirigente estudiantil Matías Sotelo sostuvo que tuvo un tenso diálogo con la ex Presidenta, pero dicha versión fue desmentida por cercanos y autoridades del aeropuerto.

SANTIAGO.- En medio del recibimiento que tuvo en el aeropuerto esta mañana Michelle Bachelet, la ex Presidenta protagonizó un breve y tenso intercambio de palabras con Matías Sotelo, el ex dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

De acuerdo a testigos del hecho y medios presentes en el lugar, el joven, quien trabaja en el Aeropuerto, encaró a la candidata presidencial del PS y el PPD, señalándole en alusión a la "revolución pingüina": "El pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006".

"Si va a hablar del pueblo mapuche, acuérdese de Patricia Troncoso, ex huelguista de hambre, y de la represión a las comunidades en su gobierno. Acuérdese de las termoeléctricas que usted aprobó. Y no se le ocurra aparecerse por el Alto Maipo, porque allá no la quieren", agregó Sotelo, quien era escuchado por la ex Mandataria.

Bachelet, según el sitio "ElDinamo.cl", le habría respondido: "Tú no tienes idea de lo que estás hablando", una frase que se convirtió en trendic topic en Twitter.


La frase fue desmentida en círculos cercanos a la ex mandataria, que sostienen que ella no le respondió al estudiante.

El oficial de aeropuerto, Fernando Díaz, asegura que él acompañó a la ex Mandataria desde los primeros minutos de su llegada a la losa del terminal aéreo y que nunca vio este incidente. "Ella era acompañada por distintos funcionarios y yo no vi nada, tampoco escuché que ella respondiera  algo, y hay muchos testigos y cámara. No vi nada de eso", aseguró.

Posteriormente, el propio Sotelo dijo que el intercambio de palabras con Bachelet se produjo en la zona de cintas de equipaje, lugar del que fue sacado por personal del aeropuerto, sin intervención de Carabineros.

En entrevista con radio Bío-Bío, Sotelo ratificó el diálogo que sostuvo con Bachelet. "(Hablé con ella)  directamente cuando ella bajó del avión… simplemente la encaré. Pero Carabineros no me retuvo, solamente seguridad (del aeropuerto) me alejó del sector. Después me retiré y seguí haciendo mi trabajo", dijo el joven, agregando que "le recordé la traición que nos hizo el 2006, a Patricia Troncoso, el pueblo mapuche, y que en el Alto Maipo no la queremos por el proyecto hidroeléctrico que ella aprobó. Ella simplemente me respondió 'no sabes lo que estás hablando', con un risa irónica".

Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 10:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion