Allamand y Golborne dan por iniciada la carrera presidencial tras llegada de Bachelet a Chile

Los dos abanderados oficialistas emplazaron a la ex Mandataria a plantear sus ideas y proyectos para Chile.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, y su par de RN, Andrés Allamand, coincidieron este miércoles en que la carrera hacia La Moneda se inició formalmente tras la llegada a Chile de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, quien asumiría próximamente como la abanderada del PS y el PPD de cara a las primarias del próximo 30 de junio.

En medio de sus respectivas giras por el país, los dos contendores oficialistas señalaron que el arribo de la ex jefa de Estado marcará el comienzo de la verdadera competencia por el sillón presidencial y la emplazaron a expresar sus ideas y proyectos que pretende elaborar para competir en las elecciones de noviembre.

Desde Copiapó, Golborne comentó que "ahora empieza la verdadera competencia electoral y yo espero que la candidata del PS recorra nuestro país, vea como lo hemos reconstruido después del terremoto, vea cómo hemos progresado, cómo hemos crecido, cómo hemos generado empleos, vea el progreso que hay a lo largo de todo el país".

"Por mi parte, continuo con mis diálogos por Chile, recorriendo nuestro país, conversando con las personas, escuchándolas, para que juntos elaboremos el mejor proyecto para el próximo periodo de gobierno. Queremos construir una sociedad con mayor justicia social e inclusión para todos y eso lo vamos a hacer con la gente y para la gente", agregó.

En tanto, Allamand señaló desde Puerto Montt que "es bueno que Michelle Bachelet vuelva e inicie su campaña, para que los chilenos tengan la oportunidad de comparar y elegir entre alternativas diferentes y así elegir, y lo digo con sincera humildad, qué tipo de liderazgo y qué tipo de presidente necesita Chile para solucionar los problemas pendientes y abordar los desafíos futuros".

“Yo creo que es muy positivo que Michelle Bachelet haya llegado. Está claro que va hacer la candidata de la Concertación y yo creo que hoy se abre una nueva etapa en Chile. Los chilenos vamos a tener la oportunidad de ver ahora cuáles son las propuestas para que el país siga en el camino de progreso que se encuentra desde ya hace cuatro años. Por lo tanto, hoy se inicia una contienda democrática”, afirmó.

Además, el abanderado de RN adelantó que su candidatura no caerá en descalificaciones de ninguna naturaleza y concluyó que en esta campaña "los chilenos van a poder comparar las propuestas de Michelle Bachelet y sobre todo de la Concertación, que durante estos cuatro años ¡por Dios que ha aportado poco!, con nuestras propuestas de futuro", dijo.

Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 13:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion