EMOLTV

Bachelet confirma asistencia a su primera actividad pública tras regresar a Chile

La ex Mandataria asistirá a la inauguración de una muestra fotográfica en la comuna de El Bosque. Cerca de las 21:00 horas podría hablar sobre su eventual repostulación a La Moneda.

27 de Marzo de 2013 | 18:47 | Por Felipe Vargas Morales, Emol.
imagen

Bachelet llegó esta mañana a Chile, donde fue recibida por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y su par de Pudahuel, Johnny Carrasco.

Fundación Dialoga.

SANTIAGO.- Después de largas horas de hermetismo por parte de su equipo de trabajo en la Fundación Dialoga, la ex Presidenta Michelle Bachelet finalmente confirmó su asistencia a la primera actividad pública que desarrollará en nuestro país tras su regreso desde Estados Unidos,

En ese encuentro, Bachelet podría referirse a su eventual candidatura presidencial.

La ocasión escogida para dicho momento fue la inauguración de la muestra fotográfica "Retratos de una Presidenta 2006-2010", del artista Andrés Ovalle, en el Centro Cívico y Cultural de El Bosque. En ella se exhibirá una colección de imagenes de la ex Mandataria mientras estaba ejerciendo la primer magistratura.

La cita, que fue coordinada bajo estricto silencio por parte de su equipo de asesores en la Fundación Dialoga, tendrá un carácter totalmente "ciudadano", ya que la ex jefa de Estado será acompañada en todo momento por actores del mundo social de esa comuna y de la Red de Mujeres perteneciente a esa organización.

En ese sentido, no se confirmó la presencia de dirigentes, parlamentarios o alcaldes de los partidos de la oposición en la actividad, con la excepción del edil de El Bosque, el socialista Sadi Melo. De todos modos, no se descartó que algunos de ellos puedan acudir.


Bachelet llegará hasta ese lugar a eso de las 20 horas, en donde realizará un recorrido por la muestra fotográfica para luego dar paso a un momento clave en la carrera presidencial de este año, ya que a las 21 horas entregará una declaración pública en la que hablaría sobre su eventual repostulación a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?