EMOLTV

Quintana tras decisión de Bachelet: "Ahora los partidos entraremos a jugar en esta cancha"

El presidente del PPD destacó que la ex Mandataria "toma esta candidatura con humildad y alegría" y que "ella ha invitado a construir una nueva mayoría política y social".

28 de Marzo de 2013 | 11:01 | Emol

SANTIAGO.- Diversas reacciones generó la decisión de Michelle Bachelet de aceptar participar en las primarias de la Concertación para las presidenciales de octubre de este año.

Desde la Concertación, la alegría y satisfacción por la confirmación de la candidatura de la ex Mandataria no se hizo esperar.

"El mensaje lo dijo ella con mucha claridad, este será un gobierno para los chilenos, para la ciudadanía. Su liderazgo trasciende todos los partidos políticos. Ella ha invitado a construir una nueva mayoría política y social", señaló el presidente del PPD, Jaime Quintana, en conversación con 24 Horas.

El timonel del partido opositor además explicó cuál será la postura que tomarán de cara a lo que se viene y ya con los cuatro candidatos a primarias definidos (Bachelet, Orrego, Gómez y Velasco).

"A partir de los próximos días los partidos entraremos a jugar en esta cancha", expresó el parlamentario por la Región de La Araucanía.

Además, apuntó que "conociendo a Bachelet no me sorprendió lo que dijo, hay una autocrítica y un amor profundo a Chile que es lo que destaco. Ella toma esta candidatura con humildad pero con alegría".

Quintana también tuvo palabras para el oficialismo. "Se ve a una derecha como los uruguayos anoche, pegando patadas, pero el resultado será el mismo, ganaremos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?