Auxiliar fue condenado a 18 años de prisión acusado de violaciones en jardín infantil de Rancagua

Las agresiones ocurrieron entre los años 2009 y 2011 al interior del establecimiento.

SANTIAGO.- A 18 años de presidio fue condenado el auxiliar de aseo acusado de tres violar a tres menores de edad al interior del jardín infantil Divina Providencia, de Rancagua.


Se trata de Jaime Paredes Uribe, quien fue declarado culpable de las agresiones ocurridas entre los años 2009 y 2011 cuando éste se desempeñaba en labores de mantención del recinto.


Asimismo, el tribunal lo condenó a otras sanciones accesorias como el pago del 75 por ciento de las costas de la causa, además de acoger la demanda civil que interpusieron las madres de dos de los menores víctimas, la que consigna el pago de 5 millones de pesos a cada familia.


La investigación se prolongó por casi dos años y estuvo a cargo de la fiscal especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal, quien tras conocer el fallo destacó la importancia de que las víctimas lleguen hasta el final del proceso.


"Considerando que el único testigo en los delitos sexuales, generalmente sólo son las propias víctimas, es necesario que apoyen el trabajo investigativo, y lleguen a la instancia del juicio, donde los jueces valorarán las declaraciones, y para nosotros esa es la prueba fundamental", sentenció.


Durante el juicio, que se extendió por diez días, el Ministerio Público rindió una serie de pruebas, entre ellas, las declaraciones de víctimas y testigos, además de la conclusión de diversas pericias que resultaron probatorias de los delitos.


Este es el primer juicio con veredicto condenatorio con pena efectiva de presidio, desde que estallaron las denuncias sobre delitos sexuales con ocurrencia en establecimientos educacionales.

Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 09:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion