Estudiantes critican cambio de recorrido de marcha y aseguran que mantendrán trazado original

El vocero de los manifestantes calificó como "una falta de respeto" la decisión de la Intendencia, luego que se les avisara de ésta recién a las 20:00 horas de ayer.

SANTIAGO.- El vocero del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup) Mario Erazo, criticó esta mañana a la Intendencia Metroppolitana por el cambio de recorrido que ésta decidió para la marcha convocada para esta mañana, y anunció que se respetará el trazado original.


Erazo calificó como una "falta de respeto" el cambio de recorrido y el hecho de que se les haya avisado recién a las 20:00 horas del miércoles de dicha decisión, pese a que el organismo tuvo dos semanas de plazo para autorizar.


El trazado solicitado por los estudiantes comprendía la Alameda, avenida Manuel Rodríguez y Toesca hasta Parque Almagro, donde se instalaría un escenario para realizar allí un acto de finalización.


Sin embargo, la Intendencia les autorizó avanzar por la Alameda, luego avenida España, Blanco Encalada y Club Hípico.


"Es una falta de respeto el cambio de recorrido. Creo que les dio miedo nuestras demandas. En Parque Almagro se está armando ya el escenario, Nosotros vamos a llegar hasta Avenida España y vamos a esperar un llamado de la Intendencia, y si no, el intendente va a tener que responder sobre lo que suceda. Este es el primer movimiento en que se llama a los estudiantes de universidades privadas", señaló el vocero.


En tanto, en el frontis de la Universidad de Santiago, ya se han reunido unos 3 mil estudiantes aproximadamente, en su mayoría secundarios

Por Francisco Águila V., Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 10:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion