Lagos Weber y relación de Bachelet con partidos: "Vamos a tener oportunidad la próxima semana"

El parlamentario indicó que, durante el anuncio hecho anoche por la ex Mandataria de repostular a la Presidencia, era el momento de reencontrarse con los chilenos y no con los políticos.

SANTIAGO.- El senador del PPD Ricardo Lagos Weber sostuvo que, tras la confirmación de Michelle Bachelet de presentarse a las primarias presidenciales de la Concertación, los partidos políticos que la respaldan ya tendrán su oportunidad de aparecer con ella y tener injerencia en su campaña.


Esto, luego que en las apariciones públicas que realizó la ex Mandataria ayer miércoles no figuraran los dirigentes de partidos políticos, sino que estuviera más relacionada personas alejadas de las cúpulas.


"No era el momento de los políticos anoche, era el momento del reencuentro de la Presidenta con los chilenos. Vamos a tener plena oportunidad ya a partir de la semana próxima, cuando el PS y el PPD proclamemos a la Presidenta como nuestra abanderada a las primarias efectivamente", señaló Lagos Weber -quien fuera vocero del Gobierno de Bachelet- a radio Cooperativa.


El parlamentario sostuvo que "tenemos un tremendo liderazgo con la Presidenta Michelle Bachelet, ella fue clara que no va a hacer una propuesta entre cuatro paredes, ella va a recorrer el país, va a escuchar, hizo un tremendo diagnóstico, dijo cosas muy profundas, dijo que acá hay que cambiar las bases del modelo de desarrollo de Chile".


En este sentido, agregó que "para eso no nos va a sobrar nadie. Los partidos políticos van a hacer su aporte, pero ella está tomando una responsabilidad muy grande con lo que está haciendo, ella tiene un tremendo capital político y lo está a poniendo a disposición de liderar una nueva mayoría política y social de Chile".


"Pueden haber muchas demandas de partidos, pero lo que hubo ayer fue una Michelle Bachelet que decide asumir un tremendo desafío para los tiempos que vienen. Hizo un diagnóstico que el tema básico en Chile es la desigualdad. No basta crecer, no basta superar la pobreza. Habló de las diversas brechas de desigualdad, dio como 10 ejemplos", sentenció.


"Y lo más importante, ella (Bachelet) llama a liderar y convocó a los chilenos a una nueva mayotía política y social fue muy clara en no vender exitismo, y dijo que esto largamente trasciende un período presidencial y apeló además a la movilización ciudadana. Entonces creo que lo que tenemos por delante es una tremenda oportunidad porque su diagnóstico es la desigualdad y la propuesta es cambiar las bases del modelo del desarrollo chileno", agregó.


Desde el comando de Michelle Bachelet confirmaron a Emol que la ahora precandidata comenzará sus actividades de campaña la próxima semana.

Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 12:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion