EMOLTV

Carabineros disuelve marcha estudiantil tras enfrentamientos con encapuchados

A esta hora las escaramuzas se mantienen en forma intermitente en la Universidad de Santiago. Aún no se ha entregado un balance oficial de detenidos.

28 de Marzo de 2013 | 14:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Luego de los disturbios protagonizados por encapuchados en diferentes puntos del recorrido, finalmente Carabineros disolvió la marcha estudiantil convocada por el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada.


Los enfrentamientos comenzaron sólo 20 minutos después de iniciado el recorrido en la Universidad de Santiago, cuando la columna llegó hasta la esquina de Alameda con Avenida España. Allí, un contingente de la policía uniformada fue atacado por encapuchados con botellas, piedras y algunas bombas molotov.


La situación en el lugar se estabilizó cuando Carabineros comenzó a usar su carro lanza aguas y bombas lacrimógenas, deteniendo a al menos 5 estudiantes.


La columna siguió avanzando hacia Blanco Encalada y luego al Club Hípico, donde se produjeron nuevos enfrentamientos.


Lo anterior motivó nuevamente el uso del carro lanza aguas, lo que obligó a los manifestantes a volver hacia avenida España.


A lo largo de dicha arteria se produjeron diferentes escaramuzas que también fueron disueltas por la policía.


Los disturbios, finalmente se trasladaron hasta el frontis de la Universidad de Santiago, donde varios grupos de manifestantes mantienen activos los enfrentamientos intermitentes con la policía uniformada.


La realización de esta marcha no sólo provocó la interrupción del tránsito vehicular en el sector, sino que también que decena de comerciantes cerraran sus locales en ambos lados de la Alameda, como así también en avenida España, ante el temor de ser saqueados.


Hasta esta hora, las autoridades no han entregado un balance oficial de detenidos, pero se estima que sería más de una decena, por lo que se espera que en las próximas horas se entregue dicha información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?